El 10 de Julio del año 1952, un grupo de 15 laboriosos y humildes 14 hombres y una mujer, en su mayoría agricultores de la sección Las Charcas, Municipio de Santiago, Guiados por el Padre del Cooperativismo Dominicano, Reverendo Pablo Steele, decidieron unir sus esfuerzos en busca de lograr su desarrollo en base a la cooperación y ayuda mutua; y así de esta forma ahorraron 25 centavos, lo cual fue el capital inicial y de esta manera fundaron lo que hoy día es nuestra Cooperativa San Miguel, Inc.
La Cooperativa es una institución sin fines de lucro, regida por la Ley 127, del 27 de enero de 1964; así como, por el reglamento dictado por el Poder Ejecutivo del 25 de julio de 1986 y la Ley No. 31 del 25 de octubre de 1963.
Nuestra misión
Elevar el desarrollo económico, social y cultural de nuestros asociados y de la comunidad, a través de servicios múltiples cooperativos de alta calidad.
Objetivo y valores
Afianzar el crecimiento cooperativo mediante el ahorro sostenido para poder satisfacer las necesidades económicas y sociales de nuestros asociados.
- Confiabilidad
- Solidaridad
- Calidad
- Educación
- Rentabilidad
- Trabajo en Equipo
Nuestra visión
Posicionarnos como líderes dentro del movimiento Cooperativo regional, nacional e internacional, con servicios institucionales, desarrollo sostenido y trascendencia internacional.
¿Por qué afiliarte?
- Somos una empresa sólida y confiable.
- Ofrecemos la mejor tasa del mercado.
- Ayudamos a su empresa a disminuir gastos. administrativos.
- A final de año obtienes dividendos sobre la ganancia que obtenemos.
- Pagamos interés mensual por mantener balance en tu cuenta de ahorros.
- Aseguramos tus préstamos y tus ahorros para el futuro.
- Devolvemos nuestros ingresos a través de donaciones, contribución a la educación, la salud y el medio ambiente.
- Ofrecemos cursos gratis para nuestros asociados.
- Por que somos una empresa de más de 57 años en el mercado.
- Nuestros más de 50 mil asociados avalan la calidad de nuestros servicios.