Valorar el esfuerzo realizado por nuestros 15 fundadores es deber de cada uno de los directivos, empleados y socios de nuestra amada institución cooperativa. Ellos sembraron la semilla que germino y dio crecimiento a un árbol frondoso que con sus ramas ha brindado sombra a cientos de familias.
Hoy nos unimos para resaltar esta labor titánica, en una época tiránica de 1952, donde estos 14 hombres y una mujer emprendieron el camino de la colaboración mutua, al altruismo, el progreso comunitario y sobre todo el amor a su prójimo es bastante el recorrido desde aquel 10 de julio de 1952, cuando el reverendo canadiense Pablo Steele llegaba desde la sierra a dar inicio a lo que pronto llevaría por nombre Cooperativa San Miguel. Desde ese momento inicio el viaje sin regreso que con el transcurrir de los años, otras generaciones han valorado el esfuerzo de los 15 fundadores, continuando firmes hasta que paso a paso se convirtió en la casa de muchos hombres y mujeres.
Loor a nuestros 15 fundadores, ayer, hoy, mañana y siempre, generación tras generación, porque gracias a sus valores enfoque y persistencia dieron origen a una de las mas dinámicas cooperativas de la República Dominicana, nuestra Cooperativa San Miguel, Inc.