Son los depósitos de acciones que realizan los socios al patrimonio de la Cooperativa a través de las sucursales comerciales ubicadas en diferentes sectores estratégicos de Santiago, los cuales fortalecen la captación de importantes recursos económicos, incentivan al ahorro de la sociedad, ayudando a mejorar el nivel de vida de los asociados.
Requisitos:
Balance mínimo RD$1,000 pesos.
Para cancelar se debe llenar un formulario y esperar el tiempo de un año para retirarlo, de acuerdo con el Artículo 13 del reglamento 623/86 de la Ley 127/64 sobre Asociaciones y Cooperativas.
Características:
Recibe Dividendos anuales de acuerdo a los resultados obtenidos por la Cooperativa.
No es recomendable retirar de esta cuenta a menos que decida retirarse definitivamente de la institución.
Constituyen la parte fundamental del capital social de la Cooperativa.
Tienes la facilidad de acceder a financiamientos instantáneos sin gastos de cierre sobre el 90% del balance en aportaciones a una tasa preferencial.
Cada Socio puede utilizarla como elemento de garantía para obtener préstamos.
Pueden ser transferibles sólo entre socios y que cuente con la anuencia por escrito del Consejo de Administración Central de la Cooperativa.
Para la solicitud del retiro total de las aportaciones por parte del socio, debe solicitarla vía cualquier oficina, para que a su vez proceda a someter el retiro ante el Consejo de Administración Central de la Cooperativa.