C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico) Km 9 ½, Las Charcas, Santiago.
C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico)
809.233.6200

Nosotros

Nuestra Historia

El 10 de Julio del año 1952, un grupo de 15  laboriosos y humildes 14 hombres y una mujer, en su mayoría agricultores de la sección Las Charcas, Municipio de Santiago, Guiados por el Padre del Cooperativismo Dominicano, Reverendo Pablo Steele, decidieron unir sus esfuerzos en busca de lograr su desarrollo en base a la cooperación y ayuda mutua; y así de esta forma ahorraron 25 centavos, lo cual fue el capital inicial y de esta manera fundaron lo que hoy día es nuestra Cooperativa San Miguel, Inc.

La Cooperativa es una institución sin fines de lucro, regida por la Ley 127, del 27 de enero de 1964; así como, por el reglamento dictado por el Poder Ejecutivo del 25 de julio de 1986 y la Ley No. 31 del 25 de octubre de 1963.

 

Misión
Elevar el desarrollo económico, social y cultural de nuestros asociados y de la comunidad, a través de servicios múltiples cooperativos de alta calidad.

Visión
Posicionarnos como lideres dentro del movimiento Cooperativo regional, nacional e internacional, con servicios institucionales, desarrollo sostenido y trascendencia internacional.

Valores

  • Confiabilidad
  • Solidaridad
  • Calidad
  • Educación
  • Rentabilidad
  • Trabajo en Equipo

Objetivo
Afianzar el crecimiento cooperativo mediante el ahorro sostenido para poder satisfacer las necesidades económicas y sociales de nuestros asociados.

Logros
Con más de 64 años en el mercado la Cooperativa San Miguel, Inc. A logrado ubicarse en posiciones estratégicas en Santiago y hoy día cuenta con más de 60 mil socios, 8 sucursales y su oficina principal ubicada en Las Charcas.