C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico) Km 9 ½, Las Charcas, Santiago.
C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico)
809.233.6200

67 ANIVERSARIO DE COOPERATIVA SAN MIGUEL

Santiago.-La Cooperativa San Miguel, fundada el 10 de lulio de 1952 celebra sus 67 años de fundación con un calendario de actividades que abarca encuentros medioambientalistas, charlas y conferencias, así como también misa de acción de gracias.

El Profesor Rodolfo Reyes, presidente del Consejo de Administración Central valoro el apoyo dado por los miles de socios que hoy se mantienen siendo la razon principal de la existencia de dicha entidad financiera. El sábado 6 de Julio, iniciando la semana aniversario, realizaron un Jornada de siembra de árboles en el carretera Las Charcas-Sabana Iglesia, en lo que se ha denominado como corredor ecológico, donde empleados y directivos de la cooperativa sembraron mas de mil árboles, como un aporte al medio ambiente de la referida zona.

El domingo 7, desde las 10 de la mañana, dos equipos de softball, uno conformado por empleados y otro por directivos, se enfrentaron en un intercambio de la referida disciplina, en el play de Las Charcas Abajo, resultando en una división  de victorias, ambos con un ganado.

El martes 9 de Julio, el magister Juan Francisco Vargas del Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP, ofreció una magistral conferencia titulada sobre el servicio al cliente, donde asistieron directivos y empleados.

El día 10 de Julio, fecha del aniversario una ofrenda floral fue realizada, a partir de las 10:30 de la mañana, en el busto del fundador del cooperativismo, Reverendo Pablo Stelle, oriundo de Canadá, y que es catalogado como el Padre del Cooperativismo dominicano.  En la misma fecha, al final de la tarde, se celebra una misa de acción de gracias, en la parroquia San Isidro.

El jueves 11 de Julio, la iglesia católica estuvo presente en el San Miguel, con la asistencia del Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Tomas Morel Diplan, quien dictó una conferencia titulada “La Economia Solidaria Abrazada a la FE”, a partir de las 6 de la tarde en el Salon de Conferencias de las oficinas principales. Luego de la charla de monseñor, con la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Santiago, Cooperativa San Miguel fue declarada como Patrimonio Municipal de Santiago de Los Caballeros.

Para cerrar la jornada aniversario, el pastor y ex diputado Carlos Peña, se hizo presente con su magistral conferencias “Por Una Nueva Generación de Servidores” en el mismo escenario de la anterior presentación.  Los directivos, liderados por el profesor Rodolfo Reyes, mantienen un gran entusiasmo en cada una de las actividades del 67 aniversario, al tiempo que junto a los empleados mostraron una entidad integrada y entusiasta en su mística cooperativista.