C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico) Km 9 ½, Las Charcas, Santiago.
C/Pablo Steele (Antigua C/Jánico)
809.233.6200

65 Aniversario de Cooperativa San Miguel

Cooperativa San Miguel inicia Actividades Aniversario

Santiago-.-Con una interesante conferencia titulada Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Cooperativa San Miguel en el inicio la jornada de su 65 Aniversario.   La referida charla fue desarrollada por el Vice Ministro de Interior y Policía, Licenciado Giovanny Tejada,  donde expuso los conceptos y criterios actuales de la seguridad para la ciudadanía y la participación que deben tener los sectores sociales, además de la responsabilidad del estado.

Previo al inicio, el presidente de Cooperativa San Miguel, profesor Rodolfo Reyes dio la bienvenida a los invitados y personal operativo, que hoy se motivan a celebrar la llegada de 65 años de fundación de una institución que ha aportado al desarrollo de Santiago y el país a través de sus más de 150 mil socios.

Además de esta interesante actividad, la San Miguel realizará un intercambio deportivo entre empleados y directivos, donde se enfrentarán en el play Las Charcas el domingo 9 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.

El lunes 10, fecha del aniversario, una ofrenda floral en el busto del inspirador cooperativista, el sacerdote canadiense Reverendo Pablo Stelle, será depositada, a partir de las 10 de la mañana, también se realizara un sorteo en cada una de nuestras nueve oficinas donde se estará premiando al socio que realice la transacción numero 65 de ese día. En esta misma fecha en la Iglesia de la Parroquia San Isidro, será celebrada una misa de acción de gracias, donde directivos y empleados rinden una plegaria de agradecimiento por el desarrollo de su institución.

La Cooperativa San Miguel nació un 10 de julio del año 1952, debajo de un árbol de tamarindo, donde un total de quince campesinos de la comunidad de Las Charcas, catorce hombres y una mujer, esperaban al Reverendo Pablo Stelle que descendía de la sierra, para dar inicio a este concepto de vida social basado en el cooperativismo, y que sus fundadores  decidieron poner el nombre de San Miguel.